jueves, 22 de septiembre de 2016




Coalición bolivariana: Podemos + EH Bildu
La campaña electoral va llegando a su fin; y evidentemente la preocupación por los resultados electorales va en aumento, tanto entre los partidos políticos en liza como entre los propios ciudadanos.
Desde mi experiencia como parlamentario en Madrid, lo que he podido comprobar es que EH Bildu y Podemos son dos partidos políticos que una y otra vez van en sintonía votando de manera conjunta en el mayor número de temas que se debaten en las cortes Generales. Dicen que les preocupa lo social; pero para ellos la insumisión es la clave del bienestar de los ciudadanos.
Está claro que representamos dos mundos muy diferentes; el suyo y el nuestro, son dos modelos de construir sociedad totalmente antagónicos.
Las encuestas, encuestas son, pero cierto es que Podemos ha entrado con fuerza en el panorama político vasco. La izquierda abertzale también está mostrando un gran nerviosismo en esta campaña. A fin de cuentas, si Podemos queda por delante de EH Bildu, les estará mostrando un espejo difícil de mirar; no les gustará lo que vayan a poder ver.
Quede uno delante del otro, o viceversa, al día siguiente de las elecciones, van a querer sumar una mayoría con la voluntad de desalojar al Partido Nacionalista Vasco de las instituciones. Así lo vienen expresando ambos partidos en sus manifestaciones públicas durante toda la campaña electoral; objetivo: echar al PNV del Gobierno Vasco.
Cuando el ciudadano vaya a la urna, es uno de los datos que debe tener en consideración. Con su papeleta puede optar por el modelo PNV, que nos ha proporcionado un bienestar que nos sitúa entre las sociedades con mayores índices de calidad de vida, o bien elegir el modelo bolivariano que representan la suma de EH Bildu-Podemos.
Si en la legislatura que finaliza el PNV ha tenido 27 parlamentarios, y para la presente legislatura hay una  incorporación de una nueva fuerza política, lo prudente es pensar, que el Partido Nacionalista Vasco tendrá menos escaños que en la pasada legislatura, y que la suma Podemos-EH Bildu puede ser mayor que la que hoy en día tiene EAJ-PNV.
Creo que es importante que vayamos a votar con la mente puesta en el modelo que cada uno representa: Modelo EAJ-PNV o modelo EH Bildu-Podemos, siempre entendiendo lo que es más beneficioso para la sociedad vasca.
Yo opto por el modelo EAJ-PNV; te invito a que tú hagas lo mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario